¿A quién le cae mal una pizza de queso?
Todos los días son días de pizza, ¿imagina un mundo en el que se desayune, se almuerce y se cene pizza? Sería más que ideal.
Existen varios días en el año en los cuales se celebra la pizza, como por ejemplo el 5 de septiembre, que se celebra el “día mundial de la pizza de queso”.
Como a nosotros no nos molesta en lo absoluto disfrutar de la pizza en cualquiera de sus presentaciones, los celebramos todos, y dejamos por escrito que celebraremos los días de la pizza que inventen en el futuro.
Y para que tu también lo celebres, te dejamos la receta si bien acá le agregamos salame, champiñones y rúcula, tu puedes hacerla sólo con queso y agregarle queso azul, de cabra, parmesano, burrata, flor di latte, o lo que quieras.
Ingredientes:
- 1 kg. de harina
- 18 grs. de sal
- 20 grs. de levadura fresca, (si tienes, puedes agregar 100 – 200 grs. de masa madre, de lo contrario sigue con la receta de la misma forma)
- 650 grs. de agua
- 60 – 80 grs. de Aceite de oliva
El acompañamiento:
- 100 grs. de salame
- 225 grs. de queso mozzarella
- 150 grs. de champiñones
- 20 grs. de rúcula.
- (si quieres, siéntete libre de crear tus combinaciones de sabor)
La salsa:
- Tomate
- Albahaca
- Ajo
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Sal, pimienta.
Preparación:
1) Amasar los ingredientes del paso 1 hasta lograr una masa lisa. Reposar 20 minutos y luego incorporar el aceite de oliva de a poco, procurando mantener la malla de gluten y que la masa quede igual de lisa que en el primer paso.
2) Reposamos 30 minutos en bowl.
3) Luego, estiramos la masa con abundante harina o sémola de un grosor de 0,5 o menos, dependiendo del gusto.
4) Pinchamos la masa con ayuda de un tenedor y pre-horneamos por 5 minutos a 220 ̊ C , luego añadimos los ingredientes a elección y horneamos por 10 minutos a 220 ̊ C.
Y si además de la rica pizza te gustaría aprender diversos tipos de panes: salados y dulces, recuerda que tenemos un completísimo Curso online de panadería artesanal a un precio increíble,
0 comentarios