¿Qué puedes comer sin gluten? Así es, el quiche.
Si la masa tradicional te hace daño, aún puedes optar por alternativas más sanas sin necesidad de renunciar a un exquisito sabor.
Lo que casi nadie te dice respecto al gluten es que no es obligatorio dejar de comer lo que te encanta ni tienes que comer desabrido. Nada más lejano a la realidad: hay miles de recetas sin gluten que son igual o más ricas que aquellos alimentos que lo tienen.
Te invito a disfrutar de un rico quiche de vegetales con una masa preparada sin gluten, sólo
lee la receta a continuación y ¡manos a la obra!
Ingredientes:
Para la masa:
- 250 gr Mezcla tres harinas (partes iguales) Arroz, almidón de mandioca y almidón de Maíz 100 gr de mantequilla sin sal (t° ambiente)
- 70 ml de agua
- Una pizca de sal
- 3 gr de goma Xantana
- 1 huevo
Para el relleno:
- 200 gr de relleno: Relleno Opcional: Pueden ser verduras asadas ya listas, restos de carne, pollo, proteínas vegetales.
- 100 gr de crema
- 1 huevo
- Queso a gusto (Entre 50 a 100 gr) aprox.
- Aliños a gusto y sal
Preparación:
De la masa:
1) Agrega en una máquina batidora con gancho la mezcla de tres harinas junto a la goma xantana y la pizca de sal.
2) Luego la mantequilla y el huevo, y finalmente el agua a temp. ambiente.
3) Una vez que tengamos todos los ingredientes debes amasar, ya sea con máquina o a mano hasta formar una masa compacta y lisa, siempre verificando que todo esté bien integrado y sin grumos o ingredientes mal integrados.
4) Lleva la masa al mesón de trabajo y divide la masa en 2 para facilitar el estirado. Lo que te queda te sirve para otro quiche o lo puedes refrigerar hasta 1 semana siempre con film plástico o congelado hasta 45 días.
5) Estira con la ayuda de un uslero y si es necesario un poco de harina, con grosor de 0,5 a 1 cm y voltea sobre el molde de quiche, asegura bien todos los bordes, pincha con un tenedor para que no se infle y lleva al horno durante 10 minutos a 200 grados.
6) Retira, y deja enfriar. Reservar.
Del relleno:
1) En un bol mezcla el relleno en frío, para que no cocine el huevo, junto a la crema, el queso, pimienta, sal y el huevo hasta integrar.
2) Vierte sobre el molde de tarta y vuelve a llevar al horno por 10 minutos a 200 grados, hasta gratinar el queso.
3) Retira, deja reposar 5 minutos, desmolda y sirve
Inscríbete ahora en el Curso online de panadería sin gluten y prepara las recetas más sabrosas 100% sanas (y sin necesidad de dejar de comer lo que más te gusta).
0 comentarios