El Suspiro Limeño es un clásico del la cocina peruana. Es un delicioso y cremoso postre que puedes comer en cualquier momento.
La base de la preparación del suspiro a la limeña está basada en un manjar de yemas, con el acompañamiento de un merengue italiano.
La verdad es que más que un postre de una tarde, se puede convertir en el regalo perfecto para aquellos a los que amas, y si lo quieres vender también es válido, las posibilidades son infinitas…
Esta receta que te damos a continuación es súper fácil e ideal para preparar en casa y en familia. Aunque estés en la Patagonia o en China: a nadie le cae mal este rico dulce.
Ingredientes:
- 1 tarro leche evaporada
- 1 tarro leche condensada
- Zeste de naranja
- 1 rama de canela
- 3 yemas de huevo
- Merengue suizo:
- 200 grs. de claras de huevo
- 400 grs. de azúcar
Preparación:
1) En una olla, agregar ambas leches junto a una ramita de canela y zeste de naranjas, e infusionar durante al menos 20 minutos (mientras más minutos se cocine, más color tomará la mezcla).
2) Extraer la canela y el zeste, y templar las yemas de los huevos con un poco de la mezcla, agregar a la olla, y continuar cocinando durante 5 minutos o hasta que la mezcla espese levemente, revolviendo durante todo momento.
3) Servir en vasos o pocillos individuales.
4) Decorar con merengue suizo.
Para el merengue:
1) En una olla a fuego muy bajo o un un bowl a baño maría, agregar las claras con el azúcar y mezclar, revolviendo constantemente para no cocinar las claras.
2) Cocinar hasta disolver todos los cristales, y llevar a batir hasta obtener la textura deseada cerca de 8-10 min. o hasta que el bowl esté frío.
¿Cómo sirves o servirías este rico postre? Déjanos saber en comentarios si ya has preparado antes este dulce postre, y no te olvides de subir tu mejor foto:
0 comentarios